APERTURA DE CENTRO DE ATENCIÓN DE DESARROLLO INFANTIL –CADI- EN BARBERENA

La Municipalidad de Barberena en conjunto con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-, llevó a cabo la apertura del Centro de Atención de Desarrollo Infantil –CADI-, en el municipio.

En la inauguración se contó con la presencia de Autoridades del Concejo Municipal, la Señora Débora de Jiménez, Licenciada Julia Elvira Gálvez Directora de Hogares Comunitarios de SOSEP, Representantes de Gobernación, Iglesia Católica, MAGA, Iglesia Evangélica, CONALFA, Centro de Salud, Mujeres de Cambio, Representantes de la Belleza, personal de la Municipalidad y de CADI.

El CADI atenderá a niños de padres trabajadores que no tienen con quien dejarlos, en edades comprendidas de 1 a 6 años, tendrá capacidad para atender a 50 niños, cada grupo de 10 niños tendrá una madre cuidadora, se les proporcionará desayuno, refacción matutina, almuerzo y refacción vespertina, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Actualmente, se tienen 30 niños inscritos, dentro de las actividades que realizarán está recibir clases y alimentación adecuada para llevar un control de nutrición. Cuenta con una cocina, salones de clase, zonas de juego y todos los servicios necesarios.

El Señor Alcalde Municipal Victor Jiménez comentó: “Este proyecto es de beneficio y apoyo a los niños de padres trabajadores que no tienen con quien dejarlos, gracias a todas las personas por la confianza en el centro infantil”.

“El CADI es un programa de ayuda al desarrollo integral de los niños y para que las madres se involucren en el aporte al hogar por medio de trabajo, los beneficiados son niños de hogares de escasos recursos menores a 7 años de edad”, comentó la Licenciada Gálvez