MUNICIPALIDAD DE BARBERENA REALIZA CONSTRUCCIÓN PLANTA RESIDUAL

La Municipalidad de Barberena esta realizando el proyecto de “Construcción Sistema de Tratamiento Aguas Residuales Los Hornitos, Barberena, Santa Rosa”.

Los fondos para la construcción del proyecto son con el apoyo de Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-, la municipalidad y los vecinos.

Los trabajos consisten con la construcción de un desarenador con un área de 5.32 metros cuadrados, un reactor anaerobio de flujo ascendente con un área de 32.87 metros cuadrados, un filtro anaerobio de flujo ascendente con un área de 98.94 m2, un sedimentador con un área de 16.75 m2, un clorinador con un área de 7.14 m2 y obras complementarias, un total de 383 metros cuadrados de construcción.

En las obras complementarias se construirá un muro de contención de concreto ciclópeo 260 metros cúbicos, un muro perimetral de malla y jardinización en áreas de planta de tratamiento.

El proyecto beneficiará a los vecinos del casco urbano, esto debido a que no se cuenta con una disposición de las aguas residuales y ocasiona que las aguas no sean conducidas y dispuestas correctamente, con lo que se crean focos de contaminación para suelos, cuerpos de agua y la población en general.

Con dicho proyecto se mejorará la infraestructura de disposición de aguas servidas del municipio, lograr un mejor nivel de salud optima, además de mejorar y proteger a los pobladores del sector al neutralizar un foco de contaminación.

El Ingeniero Supervisor de Obras de la Municipalidad David Quezel comentó: “Los trabajos continúan en su ejecución con la construcción de reactores anaerobio, filtro anaerobio, sedimentador, excavación pozo de succión y obras complementarias”.