MISIÓN:

Somos una institución que brinda atención integral de servicios municipales de manera eficiente, transparente y accesible a la población de Barberena. Logrando el mejoramiento continuo de la calidad de vida y el desarrollo equitativo e integral de sus habitantes, con identidad, responsabilidad y gestión honesta de sus recursos económicos, financieros y humanos.

VISIÓN:

Ser una Municipalidad al servicio del ciudadano, fundamentada en funcionarios honestos con espíritu emprendedor, credibilidad, justicia social y con vocación innovadora; tecnología moderna e infraestructura adecuada para impulsar el desarrollo en general del municipio de Barberena. Promoviendo un modelo eficiente y económico en la prestación de servicios públicos a la comunidad, manteniéndola informada e interesarla en la solución de sus problemas, realizando así una administración municipal correcta, económica y eficaz.

VALORES:

Compromiso: Realizar actividades con honor, igualdad, transparencia para con los intereses de los habitantes del municipio.

Unidad: Trabajando en equipo, lograremos disminuir las necesidades del municipio.

Respeto: consideración de que el resto de colaboradores tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo, aceptar las virtudes y limitaciones o dificultades que tengan otros.

Calidad: Capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Que el usuario obtenga un servicio de excelencia y que satisfaga las necesidades del mismo. La creación e innovación de los servicios dará lugar a la actual y funcional municipalidad, y a un servicio con calidad.

Continuidad: Continuar con las operaciones esenciales para el desarrollo de su población, del municipio y del medio ambiente, es un compromiso adquirido por el grupo de trabajo.

OBJETIVOS:

GENERALES:

Contar con un instrumento o herramienta de consulta permanente que permita, al personal de la Municipalidad, tener claras sus funciones en la ejecución de su trabajo y de esta forma evitar la duplicidad de funciones en la institución.

ESPECÍFICOS:

• Orientar al personal sobre las operaciones financieras y administrativas que debe cumplir de acuerdo al cargo que ejerza.
  • Establecer los mecanismos de registro y control de las operaciones que debe realizar dentro de la Municipalidad.
  • Dar a conocer la posición jerárquica de cada departamento y su organización.
  • Establecer los perfiles de las personas que ocuparán cada uno de los cargos dentro de los distintos departamentos.