Somos un gobierno Municipal al servicio de la población que tiene como objetivo principal, brindar y administrar los servicios básicos de manera eficaz y eficiente a través de la promoción de proyectos de desarrollo comunitario, garantizando su buen funcionamiento y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Hacer de Barberena un municipio sostenible, a través de una administración transparente, con moral pública, equitativa, eficiente y eficaz, que permita promover el desarrollo económico, político y social de la población.
Compromiso: Realizar actividades con honor, igualdad, transparencia para con los intereses de los habitantes del municipio.
Unidad: Trabajando en equipo, lograremos disminuir las necesidades del municipio.
Respeto: consideración de que el resto de colaboradores tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo, aceptar las virtudes y limitaciones o dificultades que tengan otros.
Calidad: Capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Que el usuario obtenga un servicio de excelencia y que satisfaga las necesidades del mismo. La creación e innovación de los servicios dará lugar a la actual y funcional municipalidad, y a un servicio con calidad.
Continuidad: Continuar con las operaciones esenciales para el desarrollo de su población, del municipio y del medio ambiente, es un compromiso adquirido por el grupo de trabajo.